Tortillitas de camarones
Las tortillitas de camarones son de los productos que no puedes dejar de probar si pasas por Cádiz. Este plato tradicional se ha convertido en un símbolo gastronómico de la ciudad y una delicia que deleita a todo el que la prueba.
Con ingredientes muy sencillos obtenemos un gran resultado y es que en la cocina como en otros muchos ámbitos en numerosas ocasiones la clave está en la sencillez bien ejecutada.
Comida típica de Cádiz
Cádiz es conocida por su tradición culinaria y estas tortillitas son uno de los platos más emblemáticos. Estas pequeñas y crujientes tortillas son el resultado de una combinación de camarones frescos, harina, cebolla, perejil y sal sumergidos en aceite caliente hasta que queden perfectas.
Te vamos a dejar esta receta para hacerlas de la manera tradicional por si quieres probar a hacerlas en casa.
Este plato de la cocina tradicional gaditana puede degustarse actualmente en diversos puntos de Andalucía aunque su origen gaditano hace que sea especial probarlas en nuestra ciudad.
En Bar El Merodio puedes probar este y otros muchos platos típicos de la gastronomía gaditana. Te dejamos aquí nuestra Carta por si deseas visitarnos.
Historia de las tortillitas de camarones
Las tortillitas de camarones se remontan a siglos atrás, cuando los pescadores gaditanos encontraron una forma ingeniosa de aprovechar los pequeños camarones que quedaban en las redes después de la pesca. En lugar de desperdiciarlos, decidieron mezclarlos con ingredientes básicos de la despensa y freírlos en abundante aceite caliente.
Así nació este icónico plato que ha ido grabándose en el imaginario colectivo gaditano hasta nuestros días formando parte del conjunto de comidas que nacieron fruto de la necesidad y que actualmente están consideradas como exquisiteces como los guisos de patatas con carne, el pan frito o la poleá.